FALLES
Una flama que renaix
Las Falles son únicas: una fiesta que involucra a miles de valencianas y valencianos en un ejercicio de creatividad colectiva que tiene la falla como eje vertebrador. Durante unos días de marzo, la ciudad de Valencia se convierte en el mayor festival de arte urbano para celebrar la llegada de la primavera. Y cada año se repiten rituales como la plantó y la quemada de sus esculturas efímeras.
Las Fallas tienen también un complejo tejido asociativo que genera actividades de toda clase en las que está asegurada la diversión. Los espectáculos pirotécnicos, junto con el fuego vigoroso y purificador de la crema, iluminan el cielo. La ciudad de Valencia también se convierte en un escenario abierto donde el visitante puede verse asombrado en cada rincón por las notas de la música festiva. El color lo ponen las telas que lucen los falleros y las falleras en todos los actos oficiales rememorando la vestimenta antigua. La gastronomía típica completa la experiencia, que termina siendo un placer para los sentidos. Todos ellos son sólo algunos de los ingredientes que hacen singular esta fiesta.
Sus valores creativos y sus prácticas rituales, que se repiten cada año desde hace décadas, hicieron que la fiesta de las Fallas fuera declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre de 2016. Te invitamos a captar su esencia y en vivir momentos mágicos.
Les Falles, una festa que renaix.