" La copa de Caldes" de Mateu Ciurana
Mateu Ciurana, es periodista, realizador y ahora tambien novelista con el su debut literario, La copa de Caldes (Curbet Ediciones).
"Lo que en el fondo me siento es un contador de historias", afirma. Con La copa de Caldes salta a la novela para contar una historia protagonizada por mujeres, hace 2.000 años. Los ingredientes? El Grial, Caldes, las monjas de San Daniel ...
La copa del título hace referencia al recipiente más célebre de todos los tiempos, el Santo Grial que utiliza Cristo en la última cena, inspirador de Cruzadas y Grandes producciones de Hollywood. "Todo lo que cuento en el libro es ficción, pero parto de 1 tradición según qué San Pablo fue a Tarragona y Santa Tecla fue discípula su. A partir de aquí, Comencé a imaginar que San Pablo, que el Nuevo Testamento desaparece, es llevado a Roma para ser juzgado y lo destierran a Tarragona. y si hubiera entrado en la Península a través del puerto de Empúries, no habría Estado tan extraño que, yendo vía Augusta abajo, pasara por Caldes, justo en el época que se inauguraron las termitas romanas, más o Menos a mediados del siglo I de nuestra era.